Intendentes acto

Morteros debe ser designada capital nacional del Holando Argentino

Así lo expresó el Secretario de Ganadería del gobierno de la provincia de Córdoba, Olden Riberi, antes de la elección de la gran campeona hembra, momento en que tuvo lugar un pequeño acto protocolar donde el intendente de la ciudad de Morteros José Bría, el legislador provincial Germán Pratto, el Secretario de Ganadería Olden Riberi y el presidente de la Sociedad Rural de Morteros Ider Peretti brindaron sus respetivos mensajes en relación a este trascendente evento.

José Bría comenzó dando la bienvenida a todas las autoridades presentes e intendentes de localidades vecinas y a los productores y cabañeros que estuvieron en la muestra. Además repasó la situación que viene atravesando la lechería desde hace unos años y reafirmó su compromiso de apoyar, desde el municipio, para que esta muestra siga creciendo y fortaleciéndose.

Para finalizar Bría expresó: “Mi agradecimiento a la sociedad, a la provincia y muy especialmente a los productores que hacen grande a estos pueblos y hacen grande a esta región”.

La lechería fuente de progreso y desarrollo

Acto seguido, el legislador provincial Germán Pratto manifestó: “Es un gusto estar un año más en esta muestra, para mí la más importante de la República Argentina en este tipo”, quien agradeció y felicitó a la comisión Sociedad Rural de Morteros, a su presidente Ider Peretti, a todos los productores, cabañeros y a “toda la gente que invierte en desarrollo para que esta muestra nos siga representando”, a toda la gente que sigue trabajando pese a las inclemencias del tiempo y a la falta de precios, manifestando su deseo de seguir acompañándolos en esta pelea.

Por otro lado destacó el acompañamiento de los intendentes de la región “sabiendo que la lechería es la que trae progreso y desarrollo a Morteros y a todo el departamento San Justo”.

Olden Riberi

Secretario de Ganadería de Córdoba Olden Riberi

Morteros tiene que ser la capital nacional del Holando Argentino

Olden Riberi prosiguió expresando que su convocatoria en relación a la Sociedad Rural estuvo relacionada con poder hacer efectivo y en lo que nos comprometimos desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, fue en poder poner en marcha el Centro de Inseminación y Genética y ha sido todo un éxito.

Así mismo, el Secretario de Ganadería felicitó en nombre de IderPeretti no solo a la comisión directiva de la Sociedad Rural, si no a la ciudad de Morteros: “Yo sostengo que a través de las exposiciones uno encuentra cual es el carácter de cada población y esta población vive, respira y fluye económicamente a través de esta actividad, así que hay que seguir trabajando para que Morteros sea la Capital Nacional del Holando Argentino”.

Ider Peretti

Ider Peretti presidente de Sociedad Rural de Morteros

Un trabajo para el desarrollo de la genética para más producción de leche por más alimentos para la niñez

Para cerrar, el presidente de la Sociedad Rural IderPeretti agradeció a las autoridades presentes y muy especialmente a los intendentes de localidades vecinas: “este grupo de intendentes representa el epicentro de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica, representa a la región que más cantidad de tambos tiene, de pequeños y medianos productores y que sigue apostando a la producción”, expresó. Por ello pidió a los intendentes y el gobierno de la provincia seguir defendiendo esta gran región “para que siga siendo la lechería la actividad principal, para que sigan trabajando familias con posibilidades de insertarse en el trabajo y especialmente en el campo”.

Por otra parte, Peretti agradeció a la comisión directiva que lo acompaña, a todos los muchachos que han trabajado preparando las instalaciones, a las mujeres que prepararon la cena, al periodismo que siempre acompaña con la difusión de la muestra, a su mujer Daniela Borgogno y muy especialmente a Germán Pratto por el apoyo de la provincia para la muestra.

También, Ider Peretti manifestó que lo que más le motiva a seguir trabajando es que todavía existe gente de escasos recursos en el país, hay niños que no tienen una copa de leche en un país tan importante como este, “por eso vamos a seguir trabajando por el desarrollo de la genética, más vacas, más producción de leche para que nuestro país salga adelante como muchos otras partes del mundo y creo que esto se hace de una sola manera produciendo más, invirtiendo más en genética y en tecnología y como dijo Olden Riberi trabajando juntos los municipios con los gobiernos para poner en marcha la producción lechera madre de los alimentos para los niños y para los adultos en el mundo.